El presidente Donald Trump anunció este martes el despido de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, al subrayar sus «fuertes desacuerdos» con «muchas de sus sugerencias».

«Informé anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el Gobierno», afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense indicó atendiendo a su solicitud, Bolton le entregó su renuncia esta mañana. Sin embargo, agradeció a su ahora excolaborador por el servicio prestado.

Adelantó que la próxima semana nombrará a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional.

Recordemos que Bolton fue nombrado el 9 de abril de 2018 como Consejero de Seguridad Nacional por el presidente Trump.

Del 2005 al 2006 se desempeño como embajador de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, y trabajó en las administraciones de Ronald Reagan y George H.W. Bush.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin