Este domingo se informó sobre una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual los primeros reportes apuntan a que habría sido ocasionada por una toma clandestina en la comunidad de Tenango, Estado de México.

La fuga fue reportada poco después de las seis de la mañana en el kilómetro ducto 274+064 sobre el ejido Río San Juan.

El gobierno estatal informó que elementos de la Secretaría de Seguridad, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil del estado y personal de Pemex trabajan en coordinación para controlar la fuga de combustible.

Protección Civil estatal indicó que la fuga se detectó durante patrullajes virtuales que realiza el personal de la dependencia.

Luis Felipe Puente, Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, señaló a través de sus redes sociales que de manera preventiva se evacuaron viviendas cercanas al lugar de los hechos, se habla de al menos 500 personas, aunque medios locales hablan de más de mil 500, tanto del centro de Acolman y de la comunidad de Tenango.

Puente señaló que debido a que se mantienen las labores, pude haber más habitantes evacuados.

Testigos indicaron que la fuga generó una columna de combustible de más de 15 metros de altura. La toma clandestina se sitúa en un terreno ubicado en Río Grande y Río chico en la comunidad de Tenango.

El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, confirmó la fuga y la evacuación de los habitantes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario