El científico chino He Jiankui, quien habría creado a las primeras bebés genéticamente modificadas y con resistencia al VIH, ha sido reportado como desaparecido por la Universidad del Sur de Ciencia y Teconología en Shenzhe, China.

De acuerdo con reportes del South China Morning Post, en este momento ninguna información es precisa, pero la Facultad desmiente que se encuentre detenido en su campus universitario o que haya sido arrestado por la policía.

He Jiankui recibió 41.5 millones de yuanes, equivalentes a 121 millones 916 mil 400 pesos, en becas gubernamentales entre 2015 y 2016. No obstante, luego de revelar su proyecto, diversos medios chinos divulgaron la versión de que el director de la universidad, Chen Shiyi, ordenó que el científico regresara a Shenzhen para ser puesto bajo arresto domiciliario, lo que no ha sido confirmado.

He Jiankui ha sido calificado como el ‘Frankenstein chino’ después de que publicara en YouTube una serie de cinco videos donde afirmaba haber alterado el ADN de unas gemelas nacidas el pasado mes de noviembre.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario