A más de 24 años de lo ocurrido en Lomas Taurinas, hay nueva información sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República. Fue revelado un video en donde se ve el momento en que le disparan el 23 de marzo de 1994.

El Sol de México desclasificó y difundió este jueves dicho material que la Procuraduría General de la República (PGR) mantenía reservado hasta el año 2035.

Fue clasificado en noviembre del año 2000, a pocas semanas de haber terminado el gobierno del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, quien sustituyó a Colosio Murrieta como candidato del tricolor, tras el asesinato.

De acuerdo con el diario, en octubre de este año el pleno del INAI aprobó la desclasificación del material para que se entregara a un ciudadano que solicitó el video cassette identificado como BTC 01 y titulado «Atentado a Lic. Colosio».

Cabe señalar que el video abajo presentado muestra contenido violento explícito que puede afectar la sensibilidad de algunas personas. Se recomienda discreción.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario