Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en Michoacán, afirmó este lunes que mil 300 maestros han sido sancionados con descuentos por no estar frente a su grupo de clases.

En este sentido, el funcionario estatal advirtió que de seguir faltando a sus aulas algunos maestros serán despedidos conforme a la ley.

Precisó que los maestros que están distraídos en marchas, plantones y bloqueos, y que acumulen tres faltas injustificadas, serán dados de baja del Servicio Profesional Docente.

Asimismo, el funcionario estatal consideró que de las más de 11 mil escuelas que existen en el estado de Michoacán, solamente 500 se encuentran en paro educativo e hizo notar que la gran mayoría de maestros están frente a un grupo de clases y solamente hay paro en algunos municipios como Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zamora, Jiquilpan y Zitácuaro.

Además, el secretario de Educación subrayó que todavía no han llegado a Michoacán los 800 millones de pesos que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para pagar la segunda quincena de enero.

Por último, Alberto Frutis se pronunció a favor de que se haga una auditoría “a fondo” tanto a autoridades educativas como a la CNTE en Michoacán.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario