De visita por su natal Tabasco, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que desde que el Presidente Enrique Peña Nieto destapó a José Antonio Meade como precandidato de su partido a la Presidencia, el peso se depreció a pesar de ser promovido como “el candidato de los financieros”.

 

 

“Se suponía de que Meade era el candidato de los financieros y que una vez que lo destaparon se iba a estabilizar la situación económica y financiera en el país, pero destapan a Meade y miren la devaluación que hay, ya se está a 20 pesos por dólar y nunca se había visto eso en el país”, indicó López Obrador ante miles de seguidores.

 

El tabasqueño retomó lo que ha declarado en las últimas semanas, al asegurar que en el PRI “eligieron mal a ese candidato”, pues ha sostenido que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estaba mejor posicionado que el ex titular de Hacienda.

 

Adicional, en un videomensaje compartido en sus redes, AMLO habló sobre el pejelargarto, animal originario “de mi tierra”, del cual dijo sentirse muy orgullo pues en tiempos pasados “era la comida de los pobres en Tabasco”. Ese orgullo que expresó, dijo es similar al que siente por el sobrenombre que recibe.

 

“Ahora que triunfemos vamos a tener granjas, criaderos, para reproducir peces (…) es una pena que diversas especies se hayan extinguido”, dijo López Obrador. “Dicen que me enojo porque me llaman peje, pero no, busquen en el diccionario lo que es peje y se van a llevar una sorpresa, además estoy muy orgulloso de mi origen, de mi tierra”.

 

Incluso mencionó que entre ese orgullo que tiene está su dicción. “Pude haber mejorado mi dicción, me pude haber inscrito en una academia para no hablar tabasqueño, pero no, eso no lo voy a perder nunca, llevo a Tabasco prendido en el corazón, es mi gran orgullo”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario