El primer ministro británico, Boris Johnson, contagiado del nuevo coronavirus, “sigue al mando” del gobierno, a pesar de haber sido ingresado a un hospital para “exámenes” adicionales, declaró un ministro del gobierno londinense.

“Hoy está en el hospital para ser sometido a exámenes, pero continuará siendo informado de lo que pasa y estando al mando del gobierno”, declaró Robert Jenrick, ministro a cargo de Vivienda y Comunidades.

Tras haber sido diagnosticado hace diez días, Johnson, de 55 años, es el líder político más importante en haber contraído el virus en el mundo, por lo que fue hospitalizado el domingo por la noche para nuevos exámenes.

Así lo dio a conocer el gobierno, aclarando que se trataba de una “medida de precaución”.

“El primer ministro ha tenido síntomas persistentes desde hace diez días”, explicó Robert Jenrick. “Pasó la noche en el hospital (…). Esperamos que como resultado de esos exámenes sea capaz de volver a Downing Street lo antes posible”, agregó el ministro.

Medios locales indicaron que aunque esté atendiendo temas vía remota, el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, debería de todos modos reemplazarlo para presidir la reunión diaria dedicada al Covid-19.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario