Luego de que CNN indicara que el Secretario de Esstado de los Estados Unidos, Rex Tillerson estaba contemplando presentar su renuncia al Presidente Trump, el Departamento de Estado aseguró hoy que su titular no se plantea dimitir y “quiere quedarse” en su puesto.

 

“Eso es falso. Hemos hablado con el secretario de Estado y ha dejado muy claro que quiere quedarse aquí, en el Departamento de Estado”, dijo la portavoz de Tillerson, Heather Nauert, en una conferencia de prensa.

 

“Tenemos mucho trabajo por hacer y está profundamente centrado en su trabajo”, añadió la portavoz, pero matizó que, como cualquier otro funcionario estadounidense, Tillerson ejerce su cargo “con el beneplácito del presidente” y su permanencia en él depende en último término del mandatario.

 

El rumor sobre la posible renuncia de Tillerson llegó en un momento de fuertes tensiones entre Trump y otro de los miembros más destacados de su gabinete, el fiscal general Jeff Sessions, de quien el mandatario dijo hoy que le había “decepcionado”.

Por su parte la cadena de televisión se basó en dos fuentes familiarizadas con las conversaciones que Tillerson mantiene con sus amigos fuera de Washington, que aseguraron que el jefe de la diplomacia estadounidense está “notablemente” más frustrado que antes con su trabajo y aseguraron que podría dimitir.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario