Esta mañana se reportó un accidente aéreo en la sierra de Madero, Michoacán, que involucró un helicóptero que dejó cuatro personas sin vida, entre ellas, dos funcionarios del gobierno estatal.

A primeras horas de este miércoles, la Policía de la entidad desplegó en la zona del siniestro, cercana a la población de San Diego Curucupatzeo, en el municipio de Madero, equipos de búsqueda y rescate.

El Gobierno estatal informó que “personal especializado realiza la búsqueda de un helicóptero, con el cual se perdió comunicación cuando sobrevolaba la zona serrana de Villa Madero; hemos confirmado que la aeronave se accidentó”.

Más tarde, el gobernador Silvano Aureoles confirmó los hechos y compartió detalles del incidente.

Informo que en el helicóptero cubría la ruta Morelia-Huetamo, y confirmó que la aeronave viajaban José Martín Godoy Castro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán y Germán Ortega, director de Seguro Popular de Michoacán, quienes perdieron la vida.

Adicional, confirmó que los pilotos de la aeronave también habían fallecido. “No hay sobrevivientes”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

El perredista señaló que todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave, aunque pidió esperar el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes para saber qué originó el desplome.

“A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias”, remató Aureoles.

 

Foto: Twitter @MetroGrafico_

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario