Mucho se ha hablado sobre que la contienda por la presidencia de la república comenzaría el próximo 5 de junio, luego de las elecciones en el Estado de México, Coahuila y Nayarit (para gobernador), sin embargo los dirigentes estatales del PAN y del PRD en Veracruz, “destaparon” al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como precandidato de la alianza entre ambos partidos a la Presidencia de México en 2018.

 

Al sostener que “apoyarían” la posibilidad de un frente amplio de oposición que anunciaran en semanas pasadas Alejandra Barrales (PRD) y Ricardo Anaya (PAN), indicaron que Yunes podría ser quien encabece dicho movimiento. De igual forma se dijeron listos para trabajar en las elecciones locales de 2018 y limpiar la “mala imagen” de corrupción que pesa sobre la entidad.

 

“Hace más de medio siglo que México no tiene un presidente de la República de origen veracruzano, por eso queremos proponer al gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares que acepte participar como precandidato a la Presidencia de la República, con el impulso del pueblo veracruzano y el aval de nuestros partidos a nivel local”, expresó José de Jesús Mancha Alarcón, lider estatal del PAN, y ofreció un millón y medio de votos.

 

Al ser cuestionado sobre si es “aceptable” que a menos de seis meses al frente del gobierno, Yunes contienda a la presidencia, el líder político pidió que “recordemos que siempre la federación es la que cuenta con más recursos para apoyar a los ciudadanos. Los mayores presupuestos están en las secretarías federales, por lo tanto, si hubiese un veracruzano ocupando la silla presidencial, por supuesto que se podría generar todavía un mejor apoyo al pueblo de Veracruz para salir del atolladero en el que nos encontramos”.

 

Con información de Proceso / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario