El Secretario General del Gobierno de Chihuahua, César Jáuregui, aseguró que “se han comprobado en lo que están en las carpetas ya judicializadas más de mil 200 millones de pesos” desviados en la administración del ex gobernador priísta, César Duarte.

 

El funcionario estatal indicó que derivado de las investigaciones que se llevan a cabo, “no solamente se busca llevar a la cárcel a los que obraron mal, sino también fundamentalmente recuperar en beneficio del Estado estos recursos”.

 

Entre los desvíos detectados, se encuentran los 6 mil millones de pesos que el Gobernador Javier Corral anunció meses atrás. Además del desvío de 379 millones más que recientemente se ventiló y que se realizó desde varias vertientes.

 

“Entre ellas la contratación de asesorías, otras el espacio de constructoras, otros el de edificios que de alguna manera tenían una cobertura fantasma para generar una convicción de que eran recursos que tenían un propósito destinado con el bien público, cuando sabemos perfectamente hoy que tenían un propósito avieso de desviación de recursos con fines electorales, y no en pocos casos de corrupción y de beneficio y de enriquecimiento ilícito”, indicó Jáuregui.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario