Gerardo Suárez, el policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que detuvo a Esperanza “N”, la mujer acusada de haber matado a dos israelíes en la plaza Artz Pedregal dijo que el pasado 24 de julio se encontraba rondando por calles de Xochimilco, cuando le informaron que había una balacera en la plaza ubicada en Periférico Sur y que un compañero estaba herido.

En entrevista con Televisa, el policía señaló que le informaron que hubo otra balacera y que uno de los agresores era una mujer.

Cuando estaba a punto de llegar, vio caminando por Periférico a una mujer con las características descritas por otros policías y pidió a su operador detenerse para interrogarla.

“Al llegar al final de la rampa, la intercepto, le marcó el alto, su actitud era apresurada, nerviosa. Me dice que ella no había hecho nada, que ya se tenía que ir”, dijo el policía.

Aunque la mujer se dio la vuelta, Gerardo la siguió, después, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) llegaron a ofrecer apoyo y la detuvieron.

El policía también logró que se decomisara el celular de Esperanza “N”, presuntamente por el cual recibió instrucciones para asesinar a los hombres de 44 y 41 años.

Gerardo Suárez relató que cuando la presunta homicida caminaba por la avenida, notó que aventó un objeto por un  tubo de pvc, al revisar, ahí estaba el celular.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario