Esta tarde la Procuraduría General de la República (PGR), informó sobre la detención de Erick Uriel “N”, probable integrante de una organización criminal, señalado como un generador de violencia en la zona del Río Balsas, además de que se le identifica como partícipe en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Indicaron que dicho sujeto cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que en breve será puesto a disposición del Juez que lo requiere e internado en un Centro Federal de Readaptación Social.

 

 

La dependencia subrayó que por Erick “N” y otros individuos, se ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos, por su probable responsabilidad de los delitos ocurridos en contra de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, en Ayotzinapa, Guerrero.

 

Erick “N” es señalado particularmente dentro de la investigación como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los estudiantes normalistas.

 

El Fiscal Especial para el Caso Iguala de la PGR, Alfredo Higuera Bernal, encabezó esta tarde una conferencia de prensa donde precisó que se logró la detención del criminal sin el uso de la fuerza, además de que le fue leída la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, y en todo momento se respetaron sus derechos.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario