Esta mañana se informó que fue detenido el agresor del periodista Juan Manuel Jiménez, quien en plena transmisión en vivo desde la Glorieta de Insurgentes, fue golpeado durante las marchas del pasado viernes organizadas por grupos de mujeres.

Fue el director del canal ADN40, Luciano Pascoe, quien confirmó la detención del agresor. «Confirmado: el gobierno de la CDMX ya tiene en custodia al infiltrado que agredió» al periodista.

Pascoe aprovechó su publicación en Twitter para agradecer a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por su compromiso contra la «impunidad» y a «favor de la libertad de prensa».

Por su parte las autoridades capitalinas indicaron que “la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, detuvo a Luis Ángel Estrada Sánchez, “Chupas Estrada”, por las lesiones cometidas en agravio del reportero Juan Manuel Jiménez”.

En una tarjeta informativa la Procuraduría capitalina detalló que derivado de las labores de investigación, se identificó a Estrada Sánchez, de 24 años de edad, a través de la información difundida por diversos usuarios en redes sociales, lo que llevó a ubicar su perfil (en Facebook) en el cual publicó la fotografía de un altar en el cual aparecía la gorra que portaba el pasado 16 de agosto en las manifestaciones llevadas a cabo por movimientos de mujeres en la Ciudad de México, por lo cual a través de trabajos de gabinete y campo se obtuvo la identidad del agresor.

Precisó que para la captura del agresor, fue «primordial» la participación de la familia del ahora imputado, quienes colaboraron con datos de relevancia para la investigación, por lo que se logró su detención sin uso de violencia ni afectación a terceros.

“Luis Ángel Estrada Sánchez cuenta con antecedentes penales; fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de contar con ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública”, se indicó.

El «Chupas Estrada» fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin