Un hombre fue detenido este domingo al intentar detonar una bomba en el centro comercial  Dolphin Mall, al oeste de Miami, en Estados Unidos, presuntamente inspirado por el Estado Islámico (EI), según detallaron medios locales.

El detenido fue identificado como Vicente Solano, quien se comunicaba con un informante secreto que alertó a la Unidad Antiterrorista Conjunta dirigida por el FBI sobre su supuesto complot para llevar a cabo un ataque con armas de destrucción masiva contra el extenso centro comercial en Sweetwater, según las autoridades.

Aunque no hay indicios de que haya sido dirigido por el Estado Islámico, Solano grabó videos a favor del grupo yihadista previo a su intento de ataque.

Mañana iniciará la primera comparecencia en una corte federal de Miami donde se espera presenten cargos en su contra, aunado a las de otros residentes del sur de Florida, quienes pretendían perpetrar ataques de naturaleza terrorista.

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario