La policía metropolitana de Londres informó sobre el arresto de un segundo hombre, quien fue detenido por detectives del Comando anti terrorismo, quienes conducen la investigación del ataque terrorista en Parsons Green del viernes 15 de septiembre.

 

El hombre, de 21 años, fue detenido en Hounslow alrededor de las 23:50 horas del sábado 16 de septiembre y fue arrestado conforme al artículo 41 de la Ley de Terrorismo y llevado a una comisaría del sur de Londres donde permanece bajo custodia.

 

Adicional las autoridades informaron sobre una búsqueda adicional que se llevó a cabo en un domicilio residencial en Stanwell, Surrey, en relación con esta detención.

 

Por su parte el Coordinador Nacional  de la unidad de policía contra el terrorismo, Neil Basu indicó que “hemos identificado a 121 testigos hasta el momento, y ya hemos hablado con 100 de ellos. Los oficiales continúan trabajando en muchas horas de imágenes de circuito cerrado de televisión y más de 180 videos e imágenes que han sido enviados por la ciudadanía. Seguimos recibiendo un gran número de llamadas de la gente a través de la línea telefónica antiterrorista confidencial. La ayuda del pueblo sigue siendo crucial”.

 

Adicional informó que la alerta terrorista que permanece en nivel 5, “está bajo constante revisión”, pues “se ha desplegado personal militar para proteger los principales sitios nacionales”. Subrayó que en “todas las comunidades de todo el Reino Unido seguirán viendo a más oficiales, tanto armados como desarmados, en patrulla, a pie y en vehículos durante el resto del fin de semana. En particular, estarán patrullando en lugares llenos de gente, sitios emblemáticos, centros de transporte y puertos”.

 

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario