Luego de que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, rechazó que él o sus compañeros donarían recursos para la organización de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, por el plan de austeridad que implementaron, al llegar este martes a la sede legislativa abrió la posibilidad a que sí se hagan colaboraciones personales para este fin.

“Si la bancada lo decide, por supuesto. Ganamos 103 mil pesos, pagamos el 10% al partido por mes y si tenemos que hacer un mayor sacrificio lo vamos a hacer. No le quede ninguna duda a nadie, porque seremos muy solidarios con el movimiento, para lo que se necesite. Siempre estaremos muy atentos a lo que el movimiento nos indique”, afirmó Monreal a su llegada en bicicleta al recinto legislativo.

Apenas ayer, Monreal declaró que los legisladores no se harían cargo de financiar la consulta que decidirá si se mantiene el proyecto del aeropuerto en Texcoco o se habilita la base militar de Santa Lucía.

“Nosotros no vamos a financiar nada, primero porque estamos en un proceso de austeridad, sólo disponemos de nuestra dieta; y segundo, porque se está llevando a cabo esta consulta por el presidente electo y su equipo”, declaró Monreal.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario