Después de dos semanas de que se suscitará un socavón en el paso exprés de la carretera México-Acapulco, y en el que murieran dos personas al caer en su automóvil y permanecer más de 10 horas sepultados, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció posibles fallas y omisiones de funcionarios públicos y constructoras Aldesa y Epccor.

 

Esta tarde se dieron a conocer los resultados preliminares de la investigación que corrió a cargo de la SCT, y que revela fallas, anomalías y omisiones de funcionarios públicos, el funcionario indicó que “de confirmarse, confrontarán severas responsabilidades”.

 

“Reitero el profundo interés personal e institucional en que las autoridades competentes investiguen a fondo y finquen las responsabilidades correspondientes, que lleguen a las máximas consecuencias que amerita este caso”, sostuvo Ruiz Esparza sobre la muerte de Juan Mena López y su hijo.

 

Se informó sobre la construcción de un nuevo puente de 48 metros de longitud para “brincar” la zona, y que correrá Aldesa y Epccor, además de que se implementarán acciones como:

 

  • Realizar una revisión integral de centros de SCT para mejorar procesos
  • Hacer más eficiente la toma e implementación de acciones
  • Establecer un nuevo esquema de evaluación de los directores de los centros SCT y su equipo de trabajo
  • Realizar de la mano de áreas sustantivas de la dependencia, Conagua y Protección Civil, una revisión integral para dictaminar todas las carreteras federales.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario