La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se distribuirán 324 millones de pesos que la administración de su antecesor Miguel Ángel Mancera no usó en el programa de parquímetros (Ecoparq), dichos recursos eran para el mejoramiento de espacios públicos y ahora serán liberados.

“Nuestro objetivo es que (los recursos) regresen, como fue comprometido, a las colonias“, aseguró Sheinbaum.

La mandataria capitalina explicó que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informará en breve sobre el tema de parquímetros y multas cívicas.

Cabe recordar que previamente se anunció que ya no se colocarían “arañas” a los automovilistas, sustituyendo la sanción con un nuevo programa.

Los automovilistas que usan los parquímetros pagan dos pesos por cada 15 minutos que se estacionan en la vía pública. La primera zona en la que se usó Ecoparq fue Polanco, en donde de 2012 a septiembre de 2018 se obtuvieron 192.4 millones de pesos exclusivos para obras, de estos recursos sólo se usaron 64.5 millones de pesos en siete proyectos.

De acuerdo con información de El Universal, en el polígono Roma-Hipódromo, que abarca cuatro colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, hasta septiembre de 2018 se captaron ingresos por 164.3 millones, de estos se ocuparon 100.1 millones para nueve obras, por lo que restan 64.2 millones sin aprovechar.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario