Los Diputados aprobaron esta tarde, en lo general y en lo particular, el dictamen que expide la Ley General de Comunicación Social.

 

 

Con 196 votos a favor y 146 en contra, se aprobaron los artículos reservados de la Ley General de Comunicación Social, Ley que en redes sociales bautizaron como la «Ley Chayote». Con dicha aprobación el proyecto fue turnado al Senado para su discusión.

 

De acuerdo a la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Senado tiene hasta el 30 de abril próximo para aprobar la ley.

 

La mayoría conformada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza se impuso a las reservas presentadas por Diputados de Oposición.

 

 

Rápidamente las reacciones inundaron las redes sociales, pues diversos colectivos manifestaron su inconformidad respecto a la ley aprobada. Fundar aseguró que una propuesta de ley de Publicidad Oficial, tal y como la aprobó la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados pone en riesgo la libertad de expresión.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin