Antes de concluir la 63 Legislatura, los diputados en San Lázaro se gastaron 614 millones de pesos y dejaron en ceros las cuentas bancarias que correspondía administrar a los legisladores entrantes.

Según los últimos reportes financieros, las fracciones parlamentarias recibieron y se gastaron 485 millones de pesos entre marzo y agosto de este año. Además, erogaron 128.8 millones, producto de los ‘guardaditos’ que hicieron en semestres previos, pero no hay información sobre el uso que dieron a esos recursos.

En ambos casos no hay claridad sobre el destino del dinero que administraron las fracciones políticas en la Cámara de Diputados compuesta por el: PAN, PRI, PRD, PVEM, MC, Panal, Morena y PES.

En plena campaña electoral, por ejemplo, el tricolor recibió 183.2 millones de pesos y se gastó 245 millones, porque tenía saldos ahorrados de semestres anteriores.

La fracción del PAN recibió 105 millones de pesos y erogó 124.2 millones, pues tenía un saldo previo de 19.2 millones, según informó ese partido.

 

 

Con información de Reforma

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario