La Cámara de Diputados de Michoacán aprobó la madrugada de este lunes el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, el cual es de 70 mil 17 millones de pesos.

La política de recaudación del gobernador Silvano Aureoles Conejo fue votada a favor por los legisladores locales del PRD, PAN, PRI, PT, PVEM, MC y por una diputada independiente.

Mientras tanto, los diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) votaron en contra del presupuesto, pero no fueron sufragios suficientes para frenar la iniciativa del gobernador.

En sesión extraordinaria, la diputada de Morena, Laura Granados Beltrán, votó en contra porque se incrementó de 2 a 3% el Impuesto sobre Servicios de Hospedaje. Además, reprobó la creación de nuevos impuestos para personas físicas profesionales, arrendadoras de bienes inmuebles y empresarios.

Los diputados perredistas consideraron que el Paquete Fiscal 2019 para el Estado de Michoacán “es austero, responsable y equilibrado, en el que se hicieron esfuerzos importantes para hacer frente a los recortes que la federación realizó a la entidad”.

Los legisladores remarcaron que en el presupuesto se garantiza la continuidad de programas prioritarios como el impulso al turismo, cultura, campo, ciencia, seguridad, educación, salud y desarrollo económico.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario