El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados exigió a Pemex solucionar de manera inmediata el problema de desabasto de gasolinas que se ha presentado en diversos estados del país, pues aseguraron que ha afectado la economía de las familias mexicanas.

“Es una pésima manera de empezar el año para gran parte del país que enfrenta dos males: por un lado, el desabasto de gasolina o diésel; y por otro, la limitante de 10 litros por usuario en algunas estaciones donde si hay combustibles”, indicaron los priístas.

Pidieron a Petróleos Mexicanos que de a conocer las acciones que está llevando a cabo para solucionar el problema. Señaló que el inconveniente se ha presentado principalmente en estados como Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla  y Aguascalientes.

Indicaron que el desabasto de la gasolina y diésel se ha agudizado debido a la falta de capacidad de transporte y almacenamiento, pues las autoridades han anunciado que en lugar de transportar los combustibles por ductos, se transportará por pipas, lo que dijeron los legisladores, se eleva el costo de transporte del producto, así como que genera el desabasto.

Lamentaron que el gobierno federal decidiera cerrar los ductos para evitar el robo de combustibles, pues indicaron que lejos de atacar el problema ha generado el desabasto en al menos ocho estados del país.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario