La directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, que colapsó el pasado 19 de septiembre por el sismo que sacudió a la Ciudad de México y que dejó e 19 niños y 7 adultos sin vida, emitió esta tarde un comunicado de prensa en el que aseguró no haber recibido el citatorio de la PGJ CDMX para presentarse a rendir su declaración sobre las investigaciones que se le siguen por presuntas irregularidades en el inmueble donde operaba su escuela.

 

 

 

En el documento emitido aseguró que se encuentra en completa disposición para colaborar con las autoridades que se lo requieran, sin embargo será a través de un representante legal que se conduzca de ahora en adelante, quien “atenderá cualquier situación relacionada con el Colegio Enrique Rébsamen” y quien también “tendrá la responsabilidad de  contactar y llevar a cabo las reuniones informativas necesarias con los padres de familia de los alumnos del Colegio”.

 

En la misiva firmada por la imputada, se asegura que “la Directora General del Colegio (…) no se encuentra fuera del país”.

 

Por su parte el Procurador de la CDMX, Edmundo Garrido, señaló que las investigaciones en contra de la dueña del Colegio se mantenían de acuerdo a la carpeta CI-FEDAPUR/A/UI-C/D/111/02-2017 en donde se contempla falsificación de documentos del inmueble, adempas de dos investigaciones más que se abrieron luego del derrumbe y otra más presentada por la delegada de Tlalpan.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario