Derivado de las medidas aplicadas por el gobierno de la Ciudad de México para evitar la propagación del virus Covid-19 en la red de transporte público, la Secretaría de Movilidad informó que la afluencia ha bajado hasta en un 45%.

Detalló que entre el  miércoles 4 de marzo de 2020 y el 25 del mismo mes, se ha registrado una baja general en la afluencia de personas usuarias de los distintos transportes:

  • Sistema de Transporte Colectivo Metro: reducción del 28%
  • Metrobús: reducción del 14%
  • Red de Transporte de Pasajeros (RTP): reducción del 64%
  • Tren Ligero: reducción del 70%
  • Trolebús: reducción del 47.38%
  • Sistema de Bicicletas Compartidas ECOBICI: reducción del 51%

En ese sentido, la la Red de Movilidad Integrada (MI) hizo un llamado a las personas usuarias a seguir la indicación más importante: evitar contagiar y ser contagiado, así como reducir al máximo el número de viajes durante el tiempo de la contingencia.

Sobre las medidas de salud, el Sistema de Transporte Colectivo exhorta a los usuarios a que durante su viaje por las 12 Líneas, mantengan las diferentes acciones de higiene indicadas en este transporte para prevenir posibles contagios debido a la contingencia sanitaria  por el  Covid-19.
El Metro CDMX recomendó usar gel antibacterial y/o con base en alcohol antes y después de sujetarse de pasamanos de vagones y escaleras; al estornudar, cubrirse con el ángulo interno del brazo y evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca; solo en caso de padecer gripa o tos, utilizar cubrebocas. Al comprar o recargar boletos y tarjetas, es importante desinfectarse las manos antes y después de esta acción.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin