En la más reciente encuesta de preferencia electoral de la firma Massive Caller, los cinco candidatos presidenciales registraron un ligero avance respecto a la medición anterior.

 

 

El candidato puntero sigue siendo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien registró al 26 de abril un 37.7% de la preferencia, lo que le significó 1.1 puntos porcentuales más que lo obtenido el 25 de abril. Ricardo Anaya alcanzó 29.5% de las respuestas, subiendo 0.2 puntos porcentuales respecto a lo registrado un día antes que fue de 29.3%.

 

José Antonio Meade por su parte paso de 11.1% que tenía el 25 de abril a un 11.4%. En cuanto a los independientes también mostraron un avance; Margarita Zavala pasó del 5.3% al 5.4%. Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, pasó del 2.0% al 2.5%, avanzando así medio punto porcentual.

 

Lo interesante de la encuesta, es que muestra una disminución entre los indecisos, pues de registrar un 15.9% de quienes aún no deciden por quién votar, bajó a un 13.8%.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario