De acuerdo a The Hollywood Reporter, Bob Iger, consejero delegado de Disney, confirmó que ha sido víctima de un ataque cibernético y dio a conocer que hackers robaron una película del estudio y han exigido un rescate millonario para no divulgar el largometraje en Internet.

Sin embargo Iger sostuvo que la compañía no pagará ninguna cantidad por el rescate de su material. Por su parte los hackers han amenazado con difundir fragmentos de la cinta si no reciben el dinero. El directivo de Disney ofreció estos detalles en una reunión que mantuvo en Nueva York con empleados de la cadena ABC.

Y aunque no se ofrecieron detalles sobre qué película había sido sustraída, se sabe la productora tiene estrenos próximos de cintas como “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales” o “Cars 3” y subrayó que los “hackers” pedían una “gran suma de dinero” en moneda digital bitcoin y amenazaban con desvelar cinco minutos de ese largometraje.

Añadió que si las pretensiones económicas de los ladrones no se cumplían, irían develando fragmentos de 20 minutos hasta recibir el pago.

Con información de 24 Horas / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario