El presidente Donald Trump visitó esta semana Polonia, país por el que pareció “desbordar amor” debido al gran papel que está desempeñando en la lucha contra el terrorismo y en especial contra el debilitamiento del Grupo Estado Islámico (ISIS).

 

 

Trump alabó a las fuerzas armadas polacas, quienes aseguró ayudan a entrenar a las fuerzas especiales iraquíes y a realizar las misiones de reconocimiento. Destacó que los soldados polacos han luchado y trabajado “lado a lado” con las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán.

 

 

Resaltó que Polonia también alberga a 5 mil soldados estadounidenses que sirven como disuasivo para el comportamiento desestabilizador de Rusia y enfatizó que el país europeo es uno de los pocos miembros de la OTAN que gasta el 2% de su producto interno bruto en materia de defensa militar.

 

 

Con información de ABC / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario