El presidente Donald Trump habló el martes por teléfono con su homólogo ruso Vladimir Putin sobre una variedad de temas, entre ellos Siria, Irán, Norcorea y Ucrania, informó la Casa Blanca.

 

Trump y Putin hablaron informalmente varias veces la semana pasada cuando asistieron a una cumbre asiática en Vietnam, en donde acordaron respetar una serie de principios en la guerra en Siria.

 

Los líderes hicieron hincapié en la necesidad de asegurar “la estabilidad de una Siria unificada”, dijo la Casa Blanca. Enfatizaron la necesidad de “resolver pacíficamente la guerra civil siria, poner fin a la crisis humanitaria, permitir a los desplazados sirios regresar a sus hogares y asegurar la estabilidad de una Siria unificada libre de intervención maligna y santuarios para terroristas”.

 

La conversación telefónica ocurre un día después de que Putin se reunió con el presidente sirio Bashar Assad, quien viajó a un balneario ruso sobre el Mar Rojo.

 

Se sabe que en los próximo días se llevará a cabo un encuentro con líderes de Rusia, Turquía e Irán. El Kremlin anunció el martes que había invitado a Assad a Rusia para tratar de convencerlo de acepte una iniciativa de paz formulada por Rusia, Irán y Turquía.

 

Con información de AP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario