Las fuerzas de seguridad de Reino Unido detuvieron este viernes a dos personas más por su presunta relación con los 39 cadáveres localizados el miércoles en el interior de un camión en el condado de Essex, por los cuales fue detenido el conductor del vehículo, un norirlandés de 25 años.

En el marco de las investigaciones, la Policía efectuó una operación en el condado de Cheshire y ha detenido a un hombre y una mujer, ambos de 38 años. Están acusados de conspiración para el tráfico de personas y 39 cargos de homicidio, según un comunicado de la Policía de Essex.

A falta de que concluya el proceso de identificación de los cuerpos, las autoridades británicas ya han apuntado que se trata de ciudadanos chinos. El jueves, comenzó el traslado de los cadáveres hasta la morgue del Hospital Broomfield de Chelmsford, donde este viernes han comenzado las autopsias.

La Policía de Essex ha insistido en que será un proceso «largo», seguido muy de cerca desde China. La Embajada china en Londres, que ha enviado un equipo a Essex para reunirse con las fuerzas locales, ha evitado dar por confirmadas la nacionalidad de los fallecidos.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, también confía en que las autoridades británicas puedan «confirmar y verificar lo antes posible la identidad de las víctimas, averiguar qué pasó y castigar severamente a los criminales involucrados».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin