El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó que la información compartida por algunos medios nacionales sobre su reunión con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) es “inexacta y especulativa”.

El exgobernador indicó que aún no rinde alguna declaración ministerial, con lo que se desmiente que haya ofrecido dar a la Fiscalía pruebas contra el expresidente Enrique Peña Nieto relacionadas con presuntos desvíos.

El veracruzano explicó que durante una de las reuniones que ha tenido con personal de la FGR solamente discutió algunos “temas generales”.

De acuerdo con información de Reforma, Duarte habría ofrecido entregar pruebas de un presunto desvío hecho desde el Gobierno de Veracruz para la campaña presidencial del priista en 2012.

Asimismo, se informó que la Fiscalía se encontraba a la espera de que Javier Duarte diera “el primer paso” y presentará las evidencias con las que dice contar.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario