Al ofrecer una conferencia de prensa en la ciudad de Orizaba, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que Javier Duarte no saldrá de prisión luego de su llegada a territorio mexicano e indicó, enfrentará “las acusaciones en su contra”.

 

“No existe ningún riesgo de que llegando a México sea liberado, conozco perfectamente bien tanto los procesos del orden federal a que está sometido, como los dos procesos, las dos órdenes de aprehensión libradas por jueces del orden común, y en ningún caso podría obtener su libertad”.

 

El gobernador hizo hincapié en el tema dado que tanto Duarte como su equipo legal aseguran que los delitos que se le fincan carecen de seriedad jurídica, e incluso Duarte ha declarado que el gobierno de Yunes está detrás de la “persecución política” que hay en su contra.

 

Yunes exigió al congreso del estado una una revisión al sistema de Justicia penal que opera actualmente pues ese sistema “parece permisivo con los delincuentes”.

 

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario