El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que Javier Duarte no saldrá de prisión porque aún tiene un proceso penal pendiente en esa entidad y podría ser acusado de desaparición forzada, además de que la Procuraduría General de la República no ha confirmado la reclasificación del delito por delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano confirmó que el exgobernador está acusado en el estado por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado y tráfico de influencias.

“No hay ninguna posibilidad de que Duarte ponga un pie en la calle, y si pone un pie en la calle, ahí lo estarían esperando elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para traerlo al penal de Pacho Viejo”, aseguró Yunes.

Asimismo, Yunes dijo que Duarte también podría ser procesado por desaparición forzada, un delito por el que ya están siendo juzgados ex miembros de la policía, por lo que la FGE está a la espera de que la PGR solicite a las autoridades guatemaltecas que se incorpore este delito, debido a que ellos lo extraditaron al país.

De igual modo, Yunes Linares añadió que la Auditoría Superior de la Federación ha presentado 72 denuncias por el desvío de 27 mil millones de pesos y también está a la espera de que se tramiten en la PGR.

Yunes prometió que Duarte y sus cómplices serán sancionados con severidad. “Como ciudadano mantendré mi exigencia, elevaré mi voz para que se haga justicia en este caso. No puede haber impunidad”, afirmó.

Postura en torno al proceso penal de Javier Duarte.

Postura en torno al proceso penal de Javier Duarte.

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Wednesday, August 22, 2018

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario