El senador Miguel Barbobsa indicó que  la investigación en contra de Javier Duarte carecen de requisitos técnicos para lograr una sentencia definitiva, lo cual es una burla a la sociedad y a los veracruzanos.

 

“El proceso inició mal, en su primera audiencia, los ministerios públicos encargados del caso evidenciaron su falta de preparación y de conocimiento”, sostuvo.

 

Barbosa indicó que los rumores sobre que Duarte conseguiría su libertad la tarde de ayer era desde un inicio algo inimaginable, pues sería “un escándalo mayúsculo para la maltrecha credibilidad del Gobierno federal”; aseguró que “es un hecho que desde el Ejecutivo federal han decidido administrar políticamente la detención de este ex gobernador”.

 

“Está claro que lo mantendrán en prisión hasta después de las elecciones del 2018. Lo necesitan tener controlado para evitar que comience a declarar cosas que comprometan al Gobierno federal y al PRI como partido”, sostuvo.

 

El vicecoordinador del grupo parlamentario PT-Morena sostuvo el Gobierno federal utilizará a Javier Duarte, valiéndose del interés mediático que este caso ha despertado, para que declare en contra de Andrés Manuel López Obrador. “Desde el año pasado quedó claro que una variable en la estrategia gubernamental para tratar de frenar a López Obrador y a MORENA en el proceso de sucesión del siguiente año consiste en utilizar a este ex gobernador. Esto ya lo intentó hacer el PRI en el contexto de las elecciones del año pasado y ahora con Duarte en prisión resulta obvio que lo volverán a utilizar”, indicó.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario