Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre dejando 19 niños y 6 adultos sin vida, obtuvo un amparo para evitar su comparecencia por la investigación que se le sigue.

 

Adicional a la medida adoptada respecto a su comparecencia, también se le concedió una suspensión para que las autoridades que siguen el caso, no proporcionen información al respecto.

 

De acuerdo a fuentes de la Procuraduría capitalina, la resolución se otorgó luego de que García Villegas  solicitara la medida, la cual contempla que no se puede publicar datos personales, estatus de vida personal, profesional y fotografía, es decir ninguna autoridad que investigue el caso puede emitir información referente a la imputada.

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario