El embajador palestino ante Naciones Unidas, Riyad Mansur, calificó de “duro revés” para Estados Unidos el voto de la ONU a favor de una moción que rechaza la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

 

“Ciento veintiocho contra nueve, esto es un duro revés para Estados Unidos”, dijo el diplomático, comentando el resultado de la votación en la Asamblea General, que reúne a 193 estados miembros.

 

Por su parte el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se declaró satisfecho del número de países que no votaron el jueves a favor en la resolución. “En Israel rechazamos esta decisión de la ONU y reaccionamos con satisfacción ante el número importante de países que no votaron a favor de esta decisión”.

 

Quien también reaccionó al respecto fue el Presidente palestino Mahmud Abbas a través de su portavoz, quien sostuvo que “esta decisión reitera que la causa justa de los palestinos goza del apoyo del derecho internacional (…) Vamos a proseguir nuestros esfuerzos en la ONU y en otros foros internacionales para poner fin a la ocupación (israelí) y crear un Estado palestino con Jerusalén Este como capital”.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario