El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, respondió este viernes a la invitación que le hiciera el estadounidense Donald Trump para visitar la Casa Blanca. “En ningún momento durante mi mandato, o incluso después, viajaré a Estados Unidos”.

 

“Ya vi Estados Unidos y es nulo. Cometen numerosas violaciones de los derechos humanos”, sentenció el mandatario.

 

Desde que Duterte asumió el poder en su país, las relaciones con Washington han ido en picada, pues el mandatario decidió reorientar su diplomacia hacia China y Rusia, por lo que la invitación que Trump realizó sorprendió al mundo y ahora la respuesta aún más

 

A tres meses de que Trump lanzara la invitación, la respuesta se produce a un día de que una comisión de derechos humanos del Congreso estadounidense llevara a cabo una audiencia sobre la guerra que libra el país y Duterte contra los grupos de narcotraficantes.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario