El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, saludó al presidente Donald Trump en el marco de la Cumbre del G-20 que está por arrancar en Osaka, Japón, así lo confirman las fotografías difundidas a través de redes sociales por el equipo del secretario.

Fabián Medina, jefe de oficina del secretario de Relaciones Exteriores, acompañó las imágenes con este mensaje:

«En seguimiento al diálogo de hace un par de semanas en Washington D. C., el Canciller Ebrard saludó al presidente Trump antes de que inicie la cumbre del #G20 en #Osaka. ¡La relación de #México con nuestro vecino del Norte llegará a buen puerto en este encuentro!».

Cabe recordar que Marcelo Ebrard acude al evento en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien envió una carta con el fin de explicar a los jefes de Estado su estrategia para impulsar el desarrollo en Centroamérica, con miras de reducir la migración hacia Estados Unidos.

Además de Ebrard, también va el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

El encuentro entre Ebrard y Trump, se da en medio de las críticas a Estados Unidos y México por el acuerdo migratorio firmado, tras las amenazas de Trump de imponer aranceles a todas las mercancías mexicanas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin