El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, atendía a los medios de comunicación en conferencia de prensa y explicaba los puntos del acuerdo alcanzado en materia migratoria con Estados Unidos cuando bromeó con el vocero de la dependencia, Roberto Velasco Álvarez, sobre la polémica que generó tras aparecer en una fotografía comiendo cacahuates en Washington.

El vocero estaba a punto de interrumpirlo para dar la palabra a otro reportero, cuando Ebrard le contestó en tono de broma: “voy apenas en la 4, tranquilo, tráiganle unos cacahuates aquí por favor”.

Posteriormente y ante la risa de los reporteros presentes, Ebrard continuó: «Para la otra unos japoneses. No es cierto, así nos llevamos”, dijo.

Cabe recordar que Velasco fue criticado en redes sociales la semana pasada cuando apareció en una fotografía publicada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, comiendo cacahuates durante la reunión que sostuvo la delegación mexicana con la líder de la Cámara de Representantes de EUA, Nancy Pelosi. La imagen le valió el sobrenombre de #LordCacahuates.

Tras el suceso, Velasco fue objeto de diversos memes y criticas en Twitter, tras lo cual, no le quedó más que «agradecer por los comentarios y memes que le dedicaron».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario