Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores planea reunirse la próxima semana con el actual canciller, Luis Videgaray, para iniciar de manera formal el proceso de entrega-recepción.

“Muy posiblemente la siguiente semana (será el encuentro). El objetivo sería iniciar la transición formal y acordar las fechas, calendarios y participantes para ello”, afirmó Ebrard.

El ex jefe de Gobierno capitalino, indicó que habrá una evaluación de todas las acciones internacionales del Estado mexicano para reducir gastos y ajustarse al programa de austeridad republicana ordenado por Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, Ebrard señaló que se revisarán los presupuestos, aunque aclaró que todavía no piensa en una reducción de los salarios de los funcionarios del servicio exterior mexicano.

Por poner un ejemplo, Ebrard afirmó que el 42% de los trabajadores de embajadas y consulados de México en el extranjero son mexicanos, y la mayoría gana muy mal.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin