El equipo del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)J, notificó a los diputados de Morena que la entrega de apoyos a los adultos mayores en 2019 se realizará a partir de los 65 años de edad en zonas indígenas y de los 68 en el resto del país.

La información fue confirmada por María Luisa Albores González, propuesta para encabezar la Secretaría del Bienestar, que eventualmente sustituirá a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), luego de reunirse en San Lázaro con diputados de Morena.

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, dijo que Albores González abordó el tema de los programas sociales que habrá el próximo año y aseguró que la política social se está rediseñando “completamente”.

Explicó que se contempla que el programa de adultos mayores cubra a 8.5 millones de personas en el país, con una inversión de más de 120 mil millones de pesos; además se definió que la “pensión” que se otorgará será de mil 274 pesos mensuales.

Subrayó que los apoyos se otorgarán de manera directa, a través del eventual “banco de bienestar” que se conforme, para que evitar que haya actos de corrupción y lograr que los recursos se aprovechen al máximo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario