Los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; Economía, Ildefonso Guajardo, y Turismo, Enrique de la Madrid, presentaron el programa “El Buen Fin 2017”, que al igual que años anteriores tiene entre objetivo impulsar el mercado interno, aunque con especial énfasis en reactivar las economías de las zonas afectadas por los sismos y fenómenos meteorológicos.

 

La presentación se llevó a cabo en el Palacio del Arzobispado, al que asistieron representantes del sector empresarial, ante quienes los funcionarios destacaron que con este programa se esperan lograr ventas superiores a los 100 mil millones de pesos. Recordaron que en 2016 la cifra que se alcanzó fue de más de 89 mil millones de pesos.

 

“Este año habremos de buscar que El Buen Fin sea el mejor de todos, que supere los 100 mil millones de pesos, que abonarán a que las diferentes zonas y regiones reactiven su vitalidad por la vía del comercio y del turismo”, comentó el titular de Hacienda.

 

Por su parte el secretario de Economía afirmó que el programa suma al sector privado con el público, y subrayó que no se trata de un simple anuncio de ofertas, sino que permite detectar los espacios reales de la economía para alinear los esfuerzos y aprovechar esas oportunidades.

 

Los funcionarios coincidieron en que este año, el programa busca apoyar principalmente la recuperación de los hogares mexicanos que resultaron de alguna forma afectados por los fenómenos naturales y que hoy más que nunca es importante enfocar los esfuerzos que estén a favor de la economía de las familias mexicanas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario