El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció que se pondrá en marcha un programa de empleo temporal para que se los interesados se desempeñen en las labores de limpieza y reconstrucción de viviendas y con ello puedan obtener un ingreso, esto con el fin de apoyar a los damnificados por el sismo.

 

 

 

Por otra parte, el mandatario estatal indicó que ya se inició el censo para evaluar los daños y la posterior entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas, escuelas, comercios e iglesias en la entidad; hasta ahora se sabe que 800 viviendas fueron destruidas, 1500 más presentan daños parciales al igual que 600 escuelas y 46 iglesias. El saldo de víctimas mortales se mantuvo en 13.

 

Se informó que en la entidad se tienen en funcionamiento 46 albergues para brindar apoyo a las familias afectadas, aunque muchos de los damnificados han preferido dormir afuera de sus casas para evitar algún acto de rapiña o saqueo.

 

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario