El gobierno del Estado de México informó este marte que, en debido a la contingencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19, el extendió el plazo para cubrir el subsidio de la tenencia, siendo la nueva fecha el próximo 31 de julio.

«Se prorrogan al 31 de julio de 2020 los beneficios fiscales otorgados a través del ‘ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE SUBSIDIA EL 100% DEL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA O USO DE VEHÍCULOS’, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el 23 de diciembre de 2019”, informó el gobierno estatal a través de un comunicado.

Se informó que de igual forma, dentro de la ampliación al mismo 31 de julio, el tramite de reemplacamiento tendrá un apoyo del 50% de descuento en el costo de las placas, para quienes estén al corriente en el pago de tenencia.

Además, también se contempla la condonación en 100% de los adeudos 2018 y anteriores, para quienes se regularicen en sus pagos y la exención de pago en el trámite para cambio de propietario o baja de placas, por robo o siniestro.

En el caso de dicha contribución en la Ciudad de México, este martes 30 de junio es el último día para aprovechar el beneficio de la condonación del 100%.

La Secretatría de Administración y Finanzas de la capital indicó que la prórroga aplica tanto para personas físicas como para personas morales.

El gobierno local llamó a los contribuyentes a aprovechar dicho beneficio, y realizar el pago de la tenencia en línea.

Sin embargo, usuarios han reportado que la página presenta fallas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario