Esta semana el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, presentó su Plan de Reconstrucción del Estado de México (PREM), el cual aseguró tiene el compromiso de poner de pie de nuevo a la entidad, considerando no solamente es de los 12 municipios declarados zona de desastre, sino de los 60 que han tenido afectaciones de diversa índole a raíz de los sismos.

 

Al presentar si balance de daños, el priísta indicó que se tienen registradas 7 mil 565 viviendas afectadas; mil 800 fueron pérdida total; 2 mil 900 con daños parciales y el resto con afectaciones menores y agregó que ya se inició la limpieza de predios a través de mil 248 acciones.

 

Del Mazo indicó que el Estado de México fue de las entidades con más daños en el sector educativo, con 3 mil 645 escuelas afectadas, de las cuales, 469 resultaron con daños mayores y de éstas, 78 son pérdida total. Así que para su reconstrucción se utilizarán recursos de los programas Escuelas al Cien, del Fondo de Seguro Escolar y del Bono Cupón Cero, entre otros.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario