Luego de que la tarde de ayer el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, exhibiera la relación entre el titular de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), Eduardo Gurza, este rechazó que existiera algún conflicto de interés por haber participado en el Consejo Directivo de Banobras cuando Alfredo del Mazo estaba al frente de la institución.

 

Guza afirmó que en su paso por Banobras, su labor fue la de supervisor, en su calidad de Comisario Público Propietario del sector Hacienda nombrado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), misma labor que desempeño ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

“Yo era el Comisario de todo el sector Hacienda. Obviamente, era yo el Comisario de toda la banca de desarrollo, era yo Comisario del SAT, de la Secretaría de Hacienda, etcétera, de todo el sector Hacienda (…) ésa era mi función, yo nunca fui empleado de Banobras, nunca”.

 

Pese a las relaciones familiares que fueron exhibidas la tarde de ayer, Gurza insistió en que no existe conflicto de interés pues todos los consejeros electorales tienen vínculos con parientes que desempeñan o han desempeñado cargos públicos. “¿Por qué va a haber conflicto de intereses? Pregúntele usted a todos los consejeros si tienen parientes que son, han sido pertenecientes a algún partido político o han sido legisladores o han sido funcionarios. Todos, todos, tienen algún pariente al respecto. Mi hija es una persona y ella toma sus decisiones, yo no influyo en sus decisiones, como mis padres no influyeron en mis decisiones”, sostuvo.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario