Luego de que su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) acudiera a una audiencia para aclarar las firmas que le fueron invalidadas, el aspirante presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, logró recuperar 14 mil 426 apoyos.

 

“De la totalidad de los apoyos revisados, la autoridad reconoció que 14,426 de ellos habían sido erróneamente clasificados como inconsistencias por parte del propio Instituto y que los mismos debieran tener plena validez para efectos de su contabilización en el umbral mínimo necesario para alcanzar la candidatura independiente”, dijo su equipo de campaña a través de un comunicado.

 

Pese a los apoyos recuperados, el nuevoleonense se encuentra a 16 mil 656 firmas del mínimo necesario para obtener su candidatura a la Presidencia de la República. Sin embargo su defensa ha solicita al INE le sea permitido revisar los poco más de 810 mil apoyos que le fueron invalidados en la primera revisión.

 

“Debe destacarse que el personal del INE encargado de hacer esta labor de revisión carecía de credenciales y conocimientos periciales para poder dictaminar si las imágenes de las credenciales eran capturadas, fotocopias o el documento original”, expuso Javier Náñez Pro, representante de “El Bronco” ante el INE.

 

Confió en que el INE le permita la revisión de las firmas en su totalidad, con lo que el gobernador con licencia podrá recuperar cientos de miles de firmas y con ello aparecer el próximo 1 de julio en la boleta presidencial.

 

Finalizó indicando que durante la etapa de audiencias, el equipo de “El Bronco” contó con el apoyo de más de 100 voluntarios, quienes junto a personal del INE mantuvieron jornadas de más de 14 horas para lograr revisar las más de 387 mil firmas inválidas.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario