El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, señaló que de ganar la elección el próximo 1 de julio, reducirá el gasto del Gobierno y no vivirá en Los Pinos, propuesta que ha sido expresada con anterioridad por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Yo propongo reducir el gasto de Gobierno, como lo hice en Nuevo León, reducir las Secretarías de Gobierno, con eso tendremos dinero para hacer el resto de cosas, que el Presidente viva en las diferentes regiones del país para estar atento de lo que pasa en cada parte”, expresó el gobernador con licencia.

Indicó que lo primero que hará de llegar a la Presidencia es irse a vivir a los estados que hoy están teniendo violencia como Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato y, probablemente, San Luis Potosí, que está creciendo su violencia.

Adelantó que será a partir del próximo 15 de mayo cuando comience a publicar las propuestas que está recogiendo de la ciudadanía.

Al reunirse con empleados de negocios locales, El Bronco sostuvo que para generar mejores oportunidades de trabajo se deben bajar los impuestos. “La carga fiscal es enorme, cada trabajador de México trabaja tres días y le regala un día y medio al Gobierno y el Gobierno no se lo regresa en infraestructura, no se lo regresa en servicios”, señaló. 

Adelantó que una de sus propuestas es potenciar a través de la reducción de impuestos, y aseguró que se podría reducir el impuesto sobre la renta del 35% al 27%, porcentaje que podría ser utilizado para mejorar la empresa y mejorar las condiciones de los trabajadores.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario