Luego de la conmoción que causó el asesinato de una niña de ocho años en la entidad, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, insistió en que seguirá impulsando su propuesta de la pena de muerte.

“Yo he planteado lapena de muertey seguiré insistiendo en que para que México se tranquilice, para que ya nadie asesine a una mujer, viole a un niño o secuestre a alguien, se tiene que poner lapena de muerte”, aseguró en una rueda de prensa que ofreció la tarde de ayer.

Afirmó que el sistema de justicia presenta fallas al permitir que personas que tienen antecedentes penales permanezcan libres, lo que es deja el camino libre para volver a cometer delitos. Además reprochó que ante las faltas cometidas, los abogados los puedan librar de pisar la cárcel aprovechando los vacíos de la ley.

El gobernador adelantó que en los próximos días se reunirá con los Diputados federales electos del estado, a quienes les pedirá que impulsen la iniciativa que propuso en campaña.

“Ellos van a ir a una nueva Legislatura y tendremos reuniones con ellos para sensibilizarlos de que tienen, ahora sí, que ponerse las pilas y poder trabajar en la modificación de la ley para que se permita la pena de muerte, para que se permita el castigo más severo a quienes cometan los delitos de feminicidio, de quienes atacan a un policía o a la autoridad”, remató.

 

Con información de El Debate / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario