Tal como lo adelantó al inicio de su campaña, luego de recoger el sentir de los ciudadanos en todo el país, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, presentó su proyecto de nación 2018-2024 bajo el nombre: Un México Fregón.

Según el documento distribuido por su equipo de campaña, el plan de trabajo parte de cinco ejes fundamentales, además de que se contempla un “Consejo México”, el cual estará integrado por 16 integrantes, entre empresarios, ciudadanos y académicos, quienes tomarán las decisiones de los programas a seguir.

“No existen más ejes, estos son los fundamentales para sacar adelante al país, a partir de los que ya escuchamos de una sociedad al cierre de nuestra campaña, nosotros, que será el 27 de este mes, donde nosotros haremos un evento con toda la gente que nos ayudó en todo el país, aquí en Monterrey, y ahí presentaremos, ahí, los planteamientos por regiones”, explicó el aspirante presidencial.

Los ejes que rigen su proyecto son:

1. Desarrollo Humano
2. Desarrollo Sustentable
3. Desarrollo Económico
4. Gobierno Eficaz y Transparente
5. Seguridad y Justicia

Durante la rueda de prensa realizada en Monterrey, reiteró su propuesta de reducir el IVA del 16% al 10% y el ISR del 35% al 25%, lo que impulsará la economía interna como parte del Desarrollo Económico.

Además, insistió en su propuesta de eliminar el financiamiento público a los Partidos Políticos. En Seguridad dijo que mejorará la capacitación y los salarios a los policías. El Bronco subrayó que la participación de la ciudadanía será fundamental para sacar adelante al país.

Pidió a los ciudadanos no dejarse engañar por las encuestas manipuladas que los medios de comunicación y los partidos políticos dan a conocer. Dijo que la verdadera encuesta “la hacemos nosotros mismos, el sentimiento bronco está presente en todo México”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario